12.06.2007

Y va de nuez!

Hola!

Hace algunos meses trate de crear mi espacio en un blog de la competencia (jejeje), y un par de días antes me iba a dar a la tarea de actualizarlo, pero me vi envuelta en un sin fin de complicaciones para ello, por lo que desaparecí mi cuenta y mi página así que pensé: donde más podría hacerla?, no me llevo mucho tiempo darme cuenta que mis amigos tenía sus blogs acá y pues aquí estoy.

Yo pensé que era fácil esto de mantener un blog, pero esto lleva tiempo por lo que procuraré actualizarlo mensualmente si así se me es permitido (jejeje). En fin, ya estamos en el último mes de este 2007 (no se ustedes pero cada año que pasa, se me hace más corto que el anterior), lo cuál como cada año nos lleva a la celebración de la "Navidad", haaaayyy (suspiro) la "Navidad" sinónimo de paz mundial,... la época en la que todos nos vemos como hermanos,... la época en la que reina el amor y la dicha por doquier...

Ja! si como no!!!!

No se ustedes pero yo no veo esos conceptos en esta época, yo veo "compra todo lo que puedas" para enmendar todos los errores que comestiste a lo largo del año, para quedar bien con el Jefe y con los "compas" de la oficina (te caigan o no te caigan bien), para endeudarte hasta las narices y comenzar a pagar el próximo año (como si faltara mucho), etc, etc. Desgraciadamente y como todo, este concepto se ha comercializado de manera monstruosa, y claro está todo es gracias a nosotros, los siempre fieles consumidores.

Recuerdo que hasta hace unos 5 inviernos atrás, yo aún la consideraba la mejor época del año; todo era felicidad, todo un mes lleno de posadas, regalos y comida (mhhh comida). Pero comencé a darme cuenta de ciertos detalles, que antes habían sido imperceptibles para mí y que aún lo siguen siendo para mucha gente. Empecé a ver niños de la edad de mis hermanos por las calles pidiendo su "Navidad" a la mitad de la noche, mientras que la gente atareada los empujaba con sus paquetes y bolsas de regalos por que se les hacía tarde para llegar a la cena; como gente que se detestaba durante todo un año, se daba un abrazo y se deseaba lo mejor en ese día, claro! era la magia de la Navidad o eso pensaba, después conocí el verdadero nombre: "Hipocresia"; como las acciones de la sociedad no concordaban con el "significado" de la época.

Así fue como la "Navidad" dejó de agradarme. Pero como decir que no, a lo que se me había inculcado desde niña; como decir que no, a aquél mundo en el que la mayor parte de mis seres queridos se desenvolvían. Un cambio así de radical, es criticado por la gente que te rodea y es ahí cuando también te das cuenta del tipo de gente que te rodea, lo cuál te lleva a delimitar tu entorno.

Esto entre otras cosas, fueron provocando que la "Navidad" pase desapercibida para mi y para mi familia. Claro seguimos asistiendo a las reuniones y cenas con los parientes, puesto que no se puede cambiar al mundo entero (no todo es así de fácil), pero nuestra perspectiva y convivencia cambió.

Claro me han llamado Grinch, Scrooge, "rara"... pero... mmhhh... puedo vivir con ello =^..^= ¥


Espero esta sea la primera de muchas entradas más, jejeje.

Quedo de ustedes y en espera de sus comentarios.
La chica "Grinch" de la luna fantasma.


4 comentarios:

Zu dijo...

Hola chica de la luna fantasma

Solo un minuto para escribir unas líneas sobre tu "gran desilución navideña". Yo no te considero ninguna: rara o freak o desubicada, orate, fuera de este planeta.. jajaj, ah no verdad, no escribiste todo eso... para mí lo que escribes es de una persona muy normal con una manera de pensar muy tuya, muy valida como la de cualquier persona. Pero permitime compartirte lo que para mí es la navidad (porque contrario de tí) yo si creo que la navidad es una época única, magica, especial y no precisamente por el consumismo y lo material.. es algo mucho mas subjetivo para mí la navidad tiene ese poder de hacer que dos seres real y sinceramente se perdonan, o se reencuentran, o se humanizan, o se entienden, etc. y no precisamente por Hipocresia. Será yo aún a mis escasos 24 añitos creo aún en la bondad de las personas (que todas la tenemos en algun lugar quien sabe en donde pero la tenemos) ... es eso o será que sigo siendo muy ilusa... pero para mí no es posible o concebible en mi pequeña mente que todo absolutamente todo tiene que ser malo, negro, etc.

Tienes razón en cuanto a que se ha comercializado y materializado pero para mí eso solo es como el cascarón, y debes ver mas allá, lo que no alcanzan a apreciar tus ojos y es ahí donde esta lo maravilloso de estas fechas (que si tu quieres solo es pretexto, porque igual lo puedes hacer cualquier otro día,.. pero por eso justamente es especial, porque no lo haces en otra ocasión sino que aprovechas estas festividades para hacerlo) en fin..

podría continuar pero son 15 para las ocho y estoy aburrida, quiero irme a casita.

Y quiero decirte que aunque seas "rarita" jajajajaja eres mi AMIGA y te quiero mucho y eres una niña muy simpatica, interesante, llena de vida, te mando un besito y te deseo que pases una muyy muyyy FELIZ NAVIDAD... porque hasta el grinch termino adorando navidad.

Oscar Barragán dijo...

Hola SAME ¿cómo estás? Me da gusto ver que te has unudo al mundo Blogger, y te doy la bienvenida. También vi que pusiste a Tlalpiloya en tu lista de ligas, yo haré lo mismo con el tuyo.
En cuanto a la Navidad, pues me uno al sentimiento Ebenezer Scrooge y cuando pienso en la navidad y sus dádivas mejor digo Bah! Humbug! En serio tiene ya muchos años que no celebro esta época por las razones que ya has mencionado, y a parte por que no creo en el tío que nació en esta fecha. Y las posadas y pinñatas y todo esos rollos son, como es bien sabido, producto de la imposición de una ideológia ajena a la nuestra. Sí ya sé que ahora son parte de nuestra cultura y bla bla bla, pero ya no es eso lo que se festeja, sino obsequios y comida. Estoy de acuerdo en que la hipocresia es una máscara que porta la gente y la ciudad se convierte en un gran centro comercial. Y difiero con la pequeña Zu, quien dista de ser ilusa, más bien creo que ella es de buenos sentimientos. Si la navidad fuera tan mágica, creo que en esta época se pordría erradicar pobreza y se podría ayudar a las personas que no tienen a nadie más que a ellos mismos. Y sí, tanto Mr. Scrooge como el Grinch terminaron amándola, pero no dejan de ser seres fantásticos, y si a esas vamos le recomiendo a todos que lean La niña de los fosfóros de Hans Christian Andersen y verán lo que es la navidad. Bien por tu entrada.

Anónimo dijo...

HOLA CLF

Si ser rara es hacer lo que te gusta y decir lo que sientes sin importar lo que piensen o digan los demás, creo que a todos también les gustaría ser raros todo el tiempo...pero que más da...así te he llegado a apreciar muchisimo y tenerte mucho cariño aunque la gente diga lo que diga... espera...espera...antes de que se me salga una lágrima de Remi...déjame decirte que trato de ver a navidad como la quiero ver y como quiero que sea, es decir, para mí es convivir con mi familia y amigos,estar juntos todo el tiempo o nosé tal vez sea un poco como zu (ingenua)por que pienso que todos tenemos la capacidad (por lo menos en navidad)de empezar a ser mejores personas o ayudar a otras. Y estoy de acuerdo contigo en la mercadotecnia que nos meten en cada segundo que pueden todos esos montruos de empresas, pero pues la neta es buen pretexto para regalar detallines (bueno cualquer día es pretexto)además lo que me gusta de la navidad es el ponche que hace mi mamá, neta que si lo vendiera seríamos ricos jajaja!!! pero bueno...o los sandwiches de pavo que hace en el recalentado mmmmmmm!!!!las tortas de bacalao mmmmmhhhhh!!!! Bueno no se si me desviado del tema pero pues esa es un poco de la visión que tengo acerca de la navidad. Tengo muy buenos recuerdos de Navidad desde niña cosa que me hace vivirla y pasarla bien aunque no faltan las lágrimas de coco!!! Comentario final:tenemos toda la vida para hacer la navidad como queramos que sea!

Samexix dijo...

Agradezco mucho sus comentarios y tambien me da mucho gusto puesto que son los primeros; definitivamente cada cabeza es un mundo que en ocasiones puede estar conectado con el sentir del mundo vecino (otras no claro), y que genial que sea en "ocasiones" de lo contrario todo sería muy aburrido.

Cuidense Mucho!