6.27.2009

Sashiburi desu…

Vaya que ha pasado algo de tiempo desde mi última entrada pero así es esto, en ocasiones tienes todo el tiempo del mundo y en otras pides días de 28hrs, jejeje.

HÉROES

Que es un Héroe?

De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española…

  1. Varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes.
  2. Hombre que lleva acabo una acción heroica.
  3. Personaje principal de un poema o relato en que se representa una acción, y especialmente del épico.
  4. Personaje de carácter elevado en la epopeya.
  5. En la mitología antigua, el nacido de un dios o una diosa y de una persona humana, por lo cuál le reputaban más que hombre y menos que dios.

Pues en base a estas definiciones les presentare un poco de mis Héroes favoritos, comenzaré con el primer Héroe que conocí por medio de una de mis películas de la infancia y que hasta la fecha me gusta en demasía.

KING ARTHUR

El Rey Arturo es uno de los Héroes mas emblemáticos de la cultura celta, se dice que en realidad fue solo un caudillo guerrero que vivió en la época de las invasiones sajonas y que con el paso del tiempo sus hazañas fueron engrandecidas al ser contadas de generación en generación, así tambien, se cree que nunca existió.

La importancia del Rey Arturo radica en todos los personajes míticos que lo rodean, su esposa Guinivere, Merlín el mago, Lancelot,así también como su legendaria espada Excalibur, la cuál tiene la propiedad de cortarlo todo con su devastador filo. Hablar de todas sus hazañas, requiere dedicar todo un blog a ello, por lo cuál aquí solo les platicaré la historia de su nacimiento.

Y la leyenda dice así...

Durante el siglo 6to el Imperio Británico estaba dividido en 2 grandes reinos que libraban incontables guerras para ganar el control de toda Inglaterra. Era un tiempo de batallas sangrientas, pobreza y enfermedades. Existian 2 grandes Reyes: El Rey Uther Pendragon quien gobernada Winchester y el Rey Gorlois de la peninsula Britanica de Cornualles, pero ninguno de ellos era lo suficientemente fuerte para hacerse cargo de todo el Imperio.

Durante esta época hizo su aparición el Mago Merlín quien predicaba a los pueblos que Inglaterra sería unificada por un solo Rey. El Rey Uther Pendragon al enterarse del presagio decidió aliarse con el Reino de Cornualles, antes de su partida pidió al Mago toda la información concerniente al futuro Rey, Merlín le confirmo que aquel que gobernaría absolutamente todo sería su hijo, despues de escuchar esto el Rey Uther Pendragon partió con singular alegría a desposar una de las hijas del Rey Gorlois.

El Rey Uther fue bien recibido en Cornualles y lamentablemente fue informado que de las 3 hijas que tenía el Rey Gorlois, 2 de ellas ya estaban casadas y la tercera llamada Morgana solo contaba con 3 años de nacida. Pero el Rey Uther al conocer a la Reina Igrayne, esposa de Gorlois; cayó perdidamente enamorado de ella, y le propuso darle un hijo. Igrayne ofendida lo rechazó y le informo a su Rey; Gorlois al enterarse de lo sucedido desató su ira contra Uther y le ordenó abandonar el castillo para siempre. El Rey Uther abandono el castillo, no sin antes advertirle a Gorlois que regresaría con toda su armería para tomar el control de Cornualles.

Uther en efecto se alejó del castillo pero nunca salió de las tierras del Rey Gorlois, de hecho el había ordenado a su armada guarecerse en el bosque. Una vez más pidió ayuda a Merlin para casarse con Igrayne. Merlín lanzó un conjuro y transformó la apariencia de Uther en la del Rey Gorlois solo por una noche, acambio le pidió a su futuro hijo, Uther estuvo de acuerdo y se fue al encuentro de Igrayne, así pasó toda la noche en el castillo de Cornualles. Al mismo tiempo, se libraba una batalla en el bosque entre su ejército y el de Gorlois. A la mañana siguiente Uther abandonó el castillo. Ese mismo día por la tarde, Igrayne esperaba anciosa el retorno de su Rey, pero lo que vió no lo podía creer: vio el cuerpo muerto de Gorlois arrastrado por los caballeros del Rey Uther, el resto de la infanteria tomaba el control del castillo. El Rey Uther desposó a Igrayne.

El debido tiempo transcurrió y la Reina dio a luz a un pequeño varón, esa misma noche Merlin reapareció ante el Rey Uther, exigiendo el pago del favor prestado meses atrás, Uther recordó su promesa y pese a las suplicas de Igrayne, le ordenó a Merlín llevarse al niño. Merlín levantó en brazos al niño, lo miro a los ojos y dijo:

Yo te nombro Arturo”

Y así fue como nació el tan mítico Rey. Su vida está repleta de hazañas y guerras ganadas con la ayuda de sus Caballeros de la Mesa Redonda. Al final de la leyenda se dice que al ser derrocado fue enviado a la Isla de Avalon (La isla de las Almas Benditas) a sanar sus heridas y que un día de estos regresará a gobernar Inglaterra de nuevo.

-La Chica Guerrera de la Luna Fantasma-

No hay comentarios: