7.19.2008

Acapulco

Hola! Ya tiene un rato que no actualizo este blog y mis buenas razones he tenido, primero pues les comunico que ya cambié mi lugar de residencia por motivos laborales, ahora me encuentro viviendo en Acapulco de Juárez.

Realmente ha sido un cambio drástico, principalmente por el clima ya que el calor me pone de malas, pero creo que hay muchas cosas por acá que lo compensan.

Así que en resumidas cuentas a partir de esta entrada, les daré a conocer este gran municipio turístico del estado de Guerrero.

Acapulco de Juárez es uno de los 81 municipios del estado de Guerrero, la distancia entre éste y el DF oscila de 350 a 400 km esto depende principalmente del punto al que se desea llegar, el recorrido en tiempo es muy variable y puede ser desde 1:30 a 5:30 hrs todo depende del medio de transporte, en cuestión de $ también depende mucho de esta variante, puedes gastar desde $358 a $700 para llegar aquí. Mi recomendación es que cada que vengan utilicen un medio distinto para llegar aquí, el viaje y los paisaje son totalmente diferentes.

HPIM1238 HPIM1233

HPIM1230 HPIM1276

La palabra "Acapulco" proviene de los vocablos nahuas "sacatl"-carrizo, "poloa"-destruir o arrastrar y "lo"-lugar, lo que en conjunto quiere decir "lugar donde fueron destruidos o arrasados los carrizos"; el agregado Juárez , se le dio en honor a Benito Juárez, quien en 1885, al regreso de su exilio en Nueva Orleans, se reincorporó en este puerto a las filas de Juan N. Álvarez, que combatía a la dictadura Santanista y pugnaba por la República Federal.

Escudo del Municipio

escudoaca

Acapulco limita al norte con los municipios de Chilpancingo y Juan R. Escudero (Tierra Colorada), al sur con el océano Pacífico, al oriente con el municipio de San Marcos y al poniente con el municipio de Coyuca de Benitez.

Por estar cerca del mar, se encuentra rodeado de varios riachuelos y lagunas que desembocan en el mar, por ejemplo el Río Papagayo y las lagunas de Tres Palos y Coyuca, también cuenta con 2 manantiales de aguas termales en dos arroyos La Concepción y Aguas Calientes.

HPIM1294 DSC00525

El clima es caliente y húmedo TODO EL TIEMPO, la temperatura mínima aprox. 22°C y la máxima 33°C, aunque me platican que en ocasiones a excedido los 35°C.

Pero en fin esto es solo una probadita de Acapulco, ya les hiré dando a conocer a detalle los lugares que vaya visitando.

No hay comentarios: