5.04.2010

Guadalajara Magnetic

Así es mis queridos mortales, este año lo empezamos mateando en Guadalajara con el regreso (menos de un año) de MetallicA, lamentablemente (para muchos) en esta última visita a México dentro de la gira Death Magnetic, no consideraron el Defectuoso, solo pocos afortunados anduvimos en Guadalajara, otros más en Monterrey y como decimos en San Pedro Atzompa “a few fucking bastards” asistieron a los 2. Y he aqui una pequeña reseña del viaje y del concierto.

-METALLICA-

Primero lo más importante y en sí, el motivo principal del viaje (eeeehhhhh!!!!!). El domingo 28 de Febrero a las 7:30 am, en la sala de espera aeropuerto de la ciudad de México ya se dejaba sentir el ambiente metalero, algunos con playera de MetallicA y otros con una manta de la portada del DVD “2 of One”. Ya estando en Guadalajara podíamos apreciar que no eramos los únicos fuereños en la perla tapatía, durante todo el día y noche, recorriendo la ciudad podías ver a lo lejos playeras negras con logotipos de la banda, lo mejor de todo era que apesar de no conocer a los portadores, ellos te saludaban con los totalmente reconocibles “devil’s horns” y el poderoso grito de: MetallicA Yeah!!!!!!!!!!

El lunes alrededor del medio día (hubiesemos llegado mas temprano, pero tuvimos algunos pequeños percances) y con un poco de cruda (todo por culpa de un par de “nalgas” jojojo), arribamos a la entrada del estadio 3 de Marzo, obviamente ya había algo de gente esperando. Estuvimos hechados en la alfombra al rayo de sol y muriendonos de sed hasta las 4 de la tarde (creo, estaba muy insolada para recordar bien la hora), cuando decidieron permitirnos la entrada, no se logró el tan esperado “portazo” ya que… mmm… como decirlo… a mi percepción la bandera metalera estaba bastante “guanga” en comparación con la del Defectuoso.

Despues de que varios gandallas se saltaron las vallas y de que los paisas dormidos delante de nosotros no se movieron, entramos de manera bastante ordenada, ya que no nos dejaban avanzar mas de lo debido (buuuuuuu), dentro del lugar me di cuenta de que bien pudimos haber llegado a las 6 de la tarde y sin problemas, el Estadio 3 de Marzo es una pequeñez, si lo comparas con el Foro Sol, además de que podias facilmente inmiscuirte entre los fresas del General A, asi que decidimos aplastamos en la sombra y comer pizza con una chela bien muerta.

Alrededor de las 7 de la tarde salió un grupo del cual nunca me enteré como se llamaba, y pues no levanto nada de ambiente; a las 8 comenzó el verdadero concierto con “Mastodon” Yeeeaaahhh!!!! obviamente la mayoria de los paisas de Guadalajara ni sabían quienes eran, 2 que 3 estabamos “estasiados” por estar escuchando a un grupo de esa calidad en México, y cuando menos me lo esperaba Wooooowww se chutaron CRACK THE SKY un rooloonononon. Despues de escasos 30 minutos se despidieron para darle paso a MetallicA!!!!!!!!!!!

No recuerdo bien la hora, pero una vez más se apagaron todas las luces y se comenzó a escuchar “The Ecstasy of Gold”, todo mundo coreando y una vez más… abrieron con CREEPING DEATH, seguido de FOR WHOM y nada más ni nada menos que THE FOUR HORSEMEN y pues entre las rolotas que no tocaron aqui en el Defectuoso estuvo: THROUGH THE NEVER, BATTERY, THE JUDAS KISS, BREADFAN Y WHIPLASH.

Al termino del concierto, lloré por el hecho de saber que iban a Monterrey y yo nooooo, pero asi es esto, bien lo dijo Sir Michael Philip “You can’t get always what you want” Y pues como todos los conciertos, fue así de fugaz.

En la siguiente entrada pondré la parte turística de Guadalajara, que bien vale la pena visitar.