2.05.2008

Ashes and Snow

"-...feather to fire, fire to blood, blood to bone, bone to marrow, marrow to ashes, ashes to snow...-"


Hola a todos, perdonen la demora por actualizar este blog pero tuve un poco de carga de trabajo, como sabrán en el ambiente contable los fines de mes y de año son los más pesados; pero bueno lo más importante es que ya estamos comenzando este 2008 y aprovechando el primer puente del año, entre otras cosas fui a visitar el famosísimo Museo Nómada donde se encuentra la exposición "Ashes and Snow" del fotógrafo Gregory Colbert.

La exposición consta de variadas fotografías y 3 películas en las que se aprecia la interacción natural del hombre con los animales, principalmente se manejan 2 elementos en la mayor parte de la exposición: la majestuosidad del desierto y la tranquilidad del agua. No les diré mas pero si les sugiero que asistan, dicha exposición estará hasta el 27 de abril.

El día que fui me di cuenta que hay una gran desventaja de que esta exposición sea gratuita, ya que nuestra falta de educación para este tipo de eventos se exhibe por completo. La gente no es muy tolerante para esperar el turno de entrada, por lo que no faltan los empujones, gente que se salta la vayas para adelantar 1 o 2 lugares, gente que introduce su "lunch" para comer dentro de las salas, gente que se aferra a sacar fotografias o video dentro del lugar pese a que esta prohibido, gente que hace caso omiso a que apague el celular y que suena precisamente a la mitad de la pelicula, el bebé llorando hasta desgastarse la garganta, los niños de secundaria que no les interesa por que los mandaron de la escuela, en fin podría seguir enumerando y me llevaría todo el blog, pero mejor les paso algunas sugerencias para que vayan y realmente lo disfruten:

  • De preferencia asistan despues de las 17:00 hrs, así evitan estar expuestos al sol cuando esten haciendo fila, además de que esta es mucho menor que si van a medio día.

  • Lleven algún libro o algo con que entretenerse mientras esperan, para entrar se pueden tardar de 30 a 60 minutos.

  • Procuren no tomar mucha agua, ya que los sanitarios solo se encuentran hasta el final de la exposición y hay que volver a hacer fila para entrar de nuevo.

  • Por dentro son 2 salas pequeñas y una principal, en ellas se exhiben las peliculas; tal vez les toque entrar al intermedio de la cinta, así que cuando termine y vean que todo mundo avanza a la siguiente, esperense para ver completo el filme. Vale la pena.

  • Lleven ropa comoda, ya que en las salas lo más recomendable es que tomen asiento en el piso, de preferencia a las orillas por aquello de los que se atraviesan sin previo aviso.

Espero que con esto realmente disfruten de su visita, recuerden estará hasta el 27 de abril aún hay tiempo, asi que programense. Les dejo algunas fotos de como luce el Zócalo con el museo. Y algunas otras del área permitida para tomar fotos.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pon fotos de la Chiva, de Fabiola Campomanes de Ninel Conde (la que canta la de Bom Bom)y de Ana de La Reguera y si puedes de Ana Claudia Talancon. Saludos

LordFolken dijo...

Ashes and Snow... Quiero verla, me imagino que esta buena, sin embargo, no dejo de asombrarme del poder de la televisiòn, ya que la inauguraciòn estuvo plagada de (palabras textuales de López Doriga) "intelectuales y pensadores mexicanos"... Yo solo pregunto... Maribel Guardia es una intelectual? Digo, por que preferirìa ver a Carmen Aristégui en Muevete... Saluditos.

Samexix dijo...

Hola Javier! bien tienes razón, el poder de Televisa invocó a toda esa gente que solo va por que lo dijo López Dóriga, y gracias a esa gente ahora ya no tienes que ir a formarte ni nada, ya puedes encontrarlo en el tianguis de la esquina de tu casa y así poder verlo desde la comodidad de tu hogar (se notó el sarcasmo?, se me olvidaba que vivo en México, ja) Saluditos!!!

Magaly dijo...

hola ami me gusto mucho su exposicion es genial!!!!!!!!!!!!!!